Tour Nº 6

La visita industrial número seis permitirá conocer dos centros tecnológicos referentes en materia de investigación metalúrgica.

IK4-AZTERLAN

Instalaciones de Durango
Instalaciones IK4-Azterlan en Durango

IK4-AZTERLAN es un Centro de Investigación Metalúrgica sin ánimo de lucro con más de 30 años de experiencia, especializado en la investigación metalúrgica y el conocimiento de los materiales metálicos.

El Centro Tecnológico dispone de una plantilla cualificada de 110 profesionales repartidos en los seis pilares fundamentales del centro; los departamentos de Ingeniería, I+D y Procesos Metalúrgicos, Tecnología e Innovación, Servicios Tecnológicos, Sostenibilidad y Medio Ambiente y las Áreas Química, Corrosión y Protección.

IK4-AZTERLAN cuenta con unas instalaciones de 6.000 metros cuadrados con la última tecnología de cara a ofrecer a sus más de 1.500 clientes un servicio de investigación aplicada, innovación y tecnología para el sector metalúrgico. Asimismo, el Centro ofrece un servicio global de diferentes tipos de ensayos químicos y de corrosión, físicos y de características mecánicas, no destructivo, de caracterización estructural y análisis de fallo., así como tratamientos criogénicos y disponer de un taller de preparación de muestras con capacidad de mecanizado.

Desde finales de 2011, IK4-AZTERLAN, forma parte de la alianza de centros tecnológicos de la red IK4.

Perfil IK4-AZTERLAN


TECNALIA

Instalaciones de San Sebastián

Instalaciones Tecnalia en San SebastiánTECNALIA es una Corporación Tecnológica compuesta por la fusión de diez centros tecnológicos de diferentes ámbitos, que nació en 2001 con el principal objetivo de contribuir al desarrollo del entorno económico y social a través de uso y fomento de la Innovación Tecnológica, mediante el desarrollo y la difusión de la Investigación, en un contexto internacional.

El Centro Tecnológico a visitar se encuentra ubicado en Miramón, San Sebastián y era la sede de la antigua INASMET, miembro fundador de TECNALIA. El Centro centra su actividad en las tecnologías de los materiales, sus procesos de transformación y su adecuación medioambiental. Tiene como objetivo potenciar la competitividad de sus clientes y entidades colaboradoras a través de procesos de innovación y avances tecnológicos, para contribuir al desarrollo económico y social.

Las principales áreas tecnológicas en las que desenvuelven su labor son las de materiales y sus procesos, tecnologías químicas y medio ambiente, ensayos y caracterización de materiales, ingeniería de producto y gestón e innovación tecnológica, entre otras.


Perfil de TECNALIA