ORGANIZADORES

La Organización Mundial de Fundición(WFO)

La Organización Mundial de Fundición (WFO) es un organismo internacional creado en 1927 con el objetivo de potenciar la cooperación técnica entre sus miembros. En la actualidad cuenta con un total de 34 países asociados, entre los que figuran las naciones más desarrolladas, así como los mayores productores y consumidores de fundición.

Más información:http://www.thewfo.com

Instituto de Fundición Tabira

El Instituto de Fundición Tabira es el representante nacional de la Organización Mundial de Fundición (WFO) y tiene como principal finalidad el desarrollo e intercambio del conocimiento y la tecnología en fundición. Se trata de una iniciativa de exclusivo carácter técnico que surge con el fin de atender y dar respuesta a las distintas inquietudes y necesidades que plantean las crecientes exigencias del mercado.

Más información:  http://www.iftabira.org

IK4-Azterlan

IK4-AZTERLAN es un Centro Tecnológico privado sin ánimo de lucro especializado en metalurgia, cuya misión principal se centra en la investigación, desarrollo e innovación, especialmente orientadas a la industria metalmecánica y en estrecha colaboración con las unidades I+D+i de las empresas.

Más información:  http://www.azterlan.es

ENTIDADES COLABORADORAS

FEAF

La Federación Española de Asociaciones de Fundidores, (FEAF), da sus primeros pasos en 1962. La FEAF consolida a 162 empresas asociadas y está mayoritariamente compuesta por fundiciones de hierro (80% de la producción) seguido por las de fundición no férrea (12% de la producción) y las fundiciones de acero (8% de la producción).

Más información: http://www.feaf.es

Fundigex

FUNDIGEX, la Asociación Española de Exportadores de Fundición, es una asociación sin ánimo de lucro, creada en 1985, cuyo objetivo principal es el fomento de la exportación y la internacionalización de las empresas del sector de la fundición, así como la defensa de los intereses generales de sus más de 50 asociados.

Más información: http://www.fundigex.es

Cámara de Comercio de Bilbao

La Cámara de Comercio de Bilbao es un órgano consultivo y de colaboración con las Administraciones Públicas, ante las que representan los intereses generales de las empresas. Tiene como misión representar, promocionar y defender los intereses generales del comercio, la industria y del sector marítimo, entre otros.

Más información: http://www.camarabilbao.com 

Universidad del País Vasco / Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao es un centro universitario de la UPV/EHU fundado en 1897, cuyo objetivo es la formación superior y la investigación en el ámbito de la ingeniería, en estrecha colaboración con el tejido empresarial para satisfacer las necesidades cambiantes de la sociedad.

Más información: http://www.ingeniaritza-bilbao.ehu.es  

Mondragon Unibertsitatea

La Universidad Mondragón nace en 1997  tras la asociación de tres cooperativas educativas. Su oferta educativa se centra en la Escuela Politécnica Superior, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y la Facultad de Ciencias Gastronómicas. Una de sus principales características es su estrecha relación con el mundo laboral.

Más información: http://www.mondragon.edu

IK4

IK4 Research Alliance es una alianza de nueve centros tecnológicos y una de las grandes referencias dentro del Sistema Vasco de Innovación. Su principal objetivo es sumar recursos e intercambiar mejores prácticas para contribuir a que los centros tecnológicos puedan alcanzar mayores niveles de excelencia científico-tecnológica.

Más información: http://www.ik4.es

Edertek

Edertek es un centro tecnológico en el que participan empresas de la Corporación Mondragón relacionadas con la industria de automoción. Se dedica al desarrollo de nuevos productos, materiales y procesos, y al diseño e innovación en moldes, trabajando para ello en estrecha colaboración con los clientes y completando estrategias de innovación.

Más información: http://www.fagorederlan.es

Tecnalia

Tecnalia es una Corporación Tecnológica que nació en 2001 con el principal objetivo de contribuir al desarrollo del entorno económico y social a través del uso y fomento de la Innovación Tecnológica, mediante el desarrollo y la difusión de la Investigación, en un contexto internacional.

Más información: http://www.tecnalia.com

Ministerio de Industria, Energía y Turismo

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo es competente en la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de energía, desarrollo industrial, turismo, telecomunicaciones y de la sociedad de la información.

Más información:  http://www.minetur.gob.es

Gobierno Vasco

El Gobierno Vasco es reconocido como el gobierno de Euskadi y está compuesto por el Lehendakari - jefe del Gobierno Vasco- que es elegido por el Parlamento Vasco cada cuatro años; y por los consejeros  que él mismo elige. Su sede se encuentra en el distrito de Lakua, en Vitoria, sede de las administraciones comunes.

Más información: https://www.euskadi.net

Diputación Foral de Bizkaia

Las Juntas Generales de Bizkaia son el máximo órgano de representación y participación popular en el Territorio Histórico de Bizkaia. Las Juntas ostentan la competencia normativa, sobre buen número de materias. Aprueba los Presupuestos Generales del Territorio Histórico, la elección del Diputado General y controla la actuación de la Diputación Foral.

Más información: http://www.bizkaia.net

Ayuntamiento de Bilbao

El ayuntamiento de Bilbao es la institución que vela por los intereses de los habitantes de la villa. Se compone de un órgano Ejecutivo Municipal y un Pleno Municipal con funciones legislativas. El primero lo integran el alcalde y la denominada Junta de Gobierno de la Villa de Bilbao.

Más información: http://www.bilbao.net