Tour  5

INDUSTRIAL QUÍMICA DEL NALÓN, S.A.
PLANTA de COQUE METALÚRGICO
Sama de Langreo (Asturias)

La visita industrial tendrá lugar en las instalaciones del primer fabricante de coque metalúrgico de España y una de las compañías más importantes de toda Europa.

Baterías de coque de Industrial Química del Nalón S.A.La división química de Industrial Química del Nalón, S.A. fue fundada el año 1943, dedicándose fundamentalmente a la destilación de alquitrán de hulla (370.000 Tm/año) y a la fabricación de coque de fundición (130.000 Tm/año), del que exporta una buena parte de su producción a numerosos países de Europa y resto del Mundo.

El coque es una masa porosa de carbono que se obtiene industrialmente mediante la destilación seca de las Baterías de Coque de Industrial Químical del Nalón S.A. hullas coquizables a alta temperatura, en ausencia de oxígeno.

Las aplicaciones más importantes son la fundición férrea y no férrea, sector del aislamiento, industria química, industria azucarera, ferroaleaciones, etc.   

La visita incluye la posibilidad de conocer en detalle las avanzadas instalaciones, así como las distintas etapas de producción del coque metalúrgico (identificación y homologación de materias primas, preparación y mezcla, proceso de coquización, apagado, clasificación y almacenamiento y expedición).

Perfil de Industrial Química Nalon S.A.