Tour 4


En la visita industrial número cuatro, los asistentes al 71 Congreso Mundial de Fundición tendrán la posibilidad de visitar las plantas de dos empresas referentes mundiales en el diseño y fabricación de equipos.

LORAMENDI S. COOP.
Vitoria-Gasteiz (Araba)

Loramendi, S. Coop. es una empresa especializada en la fabricación de equipamiento de maquinaria de fundición, aportando soluciones a medida del cliente, con más de cuarenta años de experiencia en el sector.

Planta de Loramendi en Vitoria-GasteizEn la actualidad, Loramendi, S.Coop. es un referente mundial en tecnología de moldeo vertical y machería para fundición, con unos niveles de exportación superiores al 95 por ciento y con una cartera aproximada de 59 millones de euros. Con más de 14000 metros cuadrados en sus instalaciones, la producción se destina principalmente a máquinas de machos de arena, máquinas simples o células de fabricación completamente automatizadas, líneas de moldeo vertical, repuestos y servicio de retrofitting, entre otros.  
 

Perfil de Loramendi S. Coop.


AURRENAK S. COOP

Vitoria-Gasteiz (Araba)

La Sociedad Cooperativa Aurrenak, cuenta con más de 35 años de trayectoria, que consolidan a la empresa miembro del Grupo Mondragón como un referente internacional en el diseño, desarrollo y la fabricación de utillajes de piezas complejas para la industria de fundición de hierro y de aluminio.

Planta de Aurrenak en Vitoria-GasteizAurrenak, S. Coop. es una empresa con una amplia visión exportadora, con más del 85 por ciento de sus ventas en el extranjero. La compañía comercializa una amplia gama de productos que incluye, entre otros utillajes de hierro (placas modelo, cajas de machos y útiles de montaje), moldes de inyección (moldes y troqueles de rebabado), aluminio y baja presión (moldes y cajas de machos) y aluminio por gravedad (moldes, cajas de machos y coquilladoras).

Un equipo compuesto por más de cien profesionales, forman parte de un proceso diversificado de producción que incluye diseño, mecanizado, medición, montaje y servicio de prototipos. 


Perfil de Aurrenak S. Coop.