Tour 1 
 

FUCHOSA, S.L. (ACE GROUP) 

Instalaciones de Amorebieta y Atxondo (Bizkaia)

Esta visita industrial incluye la oportunidad de conocer de primera mano las capacidades de una fundición líder europea, dedicada a la producción de componentes de seguridad para el automóvil. Se trata de una empresa altamente especializada en la producción seriada de horquillas o soportes para freno de disco en turismos, un componente crítico y de seguridad, que debe cumplir elevadas exigencias técnicas y características mecánicas.

Fuchosa S.L. pertenece al Grupo ACE, grupo industrial creado en el año 2006, que incorpora a su vez la fundición de hierro de FERAMO (Brno - Rep. Checa) y la fundición de aluminio EBCC, ubicada en Wroclaw (Polonia).

Este Grupo industrial agrupa diferentes tecnologías Planta de Fuchosa S.L. en Atxondo(fundición de hierro, fundición de aluminio y mecanizado), presentando una privilegiada posición geográfica que nace con una clara orientación estratégica dentro del sector europeo de componentes de automoción. Su estrategia está orientada a consolidar su actual posición de liderazgo, aprovechar las importantes sinergias tecnológicas, productivas, de costes y de servicio existentes entre sus empresas, así como diversificar su oferta tecnológica y de producto.

La visita industrial incluye la posibilidad de conocer en detalle las capacidades tecnológicas y de I+D en sus instalaciones de Amorebieta-Etxano, que cuenta con un equipo altamente cualificado de más de 42 personas para el desarrollo de producto (desde su fase de prototipos hasta su fabricación en serie), así como una visita a la fundición de hierro de Atxondo.

Perfil Fuchosa, S.L.
 

AUTOMOTIVE INTELLIGENCE CENTER
Instalaciones de Amorebieta (Bizkaia)

AIC es un centro único de generación de valor para el sector de automoción basado en un concepto de innovación abierta, donde las empresas mejorar su competitividad por medio de la cooperación. Bajo una orientación de mercado, integra conocimiento, tecnología y desarrollo industrial en una misma estructura.

Gestionado por ACICAE (Cluster de Automoción del País Vasco), Oficinas de AIC en Amorebietase ubica en Bilbao (Amorebieta-Etxano y Ermua). El Automotive Intelligence Center dispone de las más modernas infraestructuras para que las empresas puedan desarrollar sus actividades de manera privativa, al mismo tiempo que puedan compartir zonas comunes para proyectos en cooperación entre los distintos partners involucrados, buscando el trabajo multidisciplinar y la coordinación de personas altamente cualificadas.

La visita mostrará algunas de las capacidades y principales proyectos del centro, junto con la posibilidad de conocer de primera mano las propias instalaciones.

Perfil Automotive Intelligence Center