Tour 3


La visita industrial número tres permitirá conocer dos fundiciones de hierro asentadas en la zona de Durangaldea y especializadas en piezas de serie media.

BETSAIDE S.A.L  
Instalaciones de Elorrio (Bizkaia)

Betsaide, S.A.L. es una fundición de hierro nodular y gris especializada en piezas desde 200 gramos a 20kg en series media y media – larga de 500 unidades. La empresa cuenta con una planta de más de 26.000 metros cuadrados de superficie con cuatro centros productivos de fundición y de acabado.

Fundiciones Betsaide en ElorrioBetsaide, S.A.L dispone de una plantilla de 330 trabajadores y una producción de 68.000 Tn/ año, diversificada en una amplia variedad de materiales, fundición nodular, gris, ADI. Asimismo, ofrecen tratamientos térmicos, como por ejemplo normalizado, temple-revenido o autempering, entre otros.

Además, la compañía ofrece servicios adicionales de revestimiento superficial, mecanizado, montaje y subconjuntos.

La fundición ubicada en Elorrio cuenta con una cartera de clientes de más de 100 empresas y cubre la demanda de los sectores de automoción, componentes y accesorios  hidráulicos y gas, agricultura y construcción, entre otros.  El nivel de exportación de Betsaide, S.A.L es superior al 70 por ciento de su producción total.

Perfil de Betsaide S.A.L.

FUNDICIONES GARBI, S.A. 
Abadiano (Bizkaia)

Fundiciones Garbi, S.A. es una fundición de hierro fundada en 1972 y especializada en la fabricación de piezas en distintas calidades (nodular, vermicular, gris, ADI, SiMo, etc.) con pesos comprendidos entre 10 y 300 kg para series cortas y medianas.  Con una amplia trayectoria internacional y una estrecha colaboración con sus clientes, basa buena parte de su potencial en la I+D+i para ofrecer componentes de calidad a precios competitivos.

Fundiciones Garbi en AbadianoEl grupo consta de tres centros de producción, dos en Abadiano y otro en Burgos, lo que le permite ofrecer adicionalmente a sus clientes un producto totalmente acabado y mecanizado, e incluso el montaje de subconjuntos de alto valor añadido.

En la actualidad, la tasa de exportación de Fundiciones Garbi, S.A. es  cercana al 35% y se orienta a sectores tan diversos como las energías renovables, ferrocarril, máquina herramienta y agrícola, elevación, bombas para fluidos, bombas de vacío, motores marinos, obra pública y automoción principalmente.

Perfil de Fundiciones Garbi, S.A.