Tour 8

La visita industrial comprendida en el tour número 8 unirá aspectos históricos, culturales y artísticos de la fundición.


VALLE DEL HIERRO - FERRERÍA DE MIRANDAOLA



La visita al valle del hierro mostrará el espacio de trabajo del artista internacional Eduardo Chillida. Chillida Lantoki escenifica el tacto y el sonido del hierro. Además, el visitante podrá observar la modificación morfológica de este metal y cómo el artista utilizaba maquinaria pesada para crear sus obras, especialmente a través del proceso de forja. Un artista de reconocido prestigio internacional con obras ubicadas por todo el mundo.

La reconstrucción de esta ferrería del s. XVII nos ofrece la posibilidad de experimentar de primera mano la puesta marcha y transformación del hierro, tal y como se realizaba antiguamente. La Ferrería de Mirandaola es uno de los iconos del Valle del Hierro.

ALFA ARTE


Alfa Arte, conocida actualmente como Materiart 14 SLL, es una empresa con más de 20 años de experiencia en el arte escultórico. 

La compañía dedica su conocimiento a la transformación de metales en arte, a través de diversos procesos productivos como fundición a la cera perdida – procedimiento más utilizado en el que se emplean moldes de silicona y escayola para dar forma a las obras finales-; moldeo químico para piezas de grandes dimensiones; o trabajos de calderería para la fabricación de equipos tanto de acero al carbono, como acero inoxidable o acero corten, aluminio, bronce, resinas y metacrilato, madera estratificada, etc.

Destacan las técnicas de digitalización en 2D y 3D, sistema de escaneado, impresión y mecanizado 3D y los servicios de revestimiento y desencerado.

La empresa cuenta con tres líneas principales de trabajo: servicio especial a escultores, trabajo personalizado de encargo y catálogo propio. Durante su larga trayectoria, Alfa Arte ha colaborado con numerosos artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, convirtiéndose en un referente en el sector.

Durante el tour, los asistentes visitarán el taller de trabajo y un pequeño museo – zona de exposición-, donde podrán contemplar diversos trabajos realizados por Alfa Arte.

Perfil de ALFA ARTE