Noticias

Tour 2

FAGOR EDERLAN GROUP 
Eskoriatza (Gipuzkoa)

La visita se desarrollara siguiendo un programa que guiara al asistente por empresas representativas del grupo Fagor Ederlan. Líder en el sector del automóvil, Fagor Ederlan centra su actividad industrial en la fabricación de componentes y sistemas de chassis y powertrain del vehículo a través de tecnologías como la fundición de hierro, fundición de aluminio, inyección de aluminio, mecanizado y montaje.

Perfil Fagor Ederlan Group
 

EDERTEK 
Centro Tecnológico
Arrasate - Mondragón (Gipuzkoa)

Centro Tecnológico EdertekEdertek, es el centro tecnológico del grupo, tiene como objetivo la investigación, el diseño y desarrollo de nuevos productos, procesos y materiales, en  el ámbito del hierro y las aleaciones ligeras, y componentes para el sector de automoción.

Perfil Edertek

FUNDICIÓN MARKULETE
Fundición de hierro
Arrasate - Mondragón (Gipuzkoa)

Fundición MarkuleteLa planta de Markulete es una fundición avanzada tecnológicamente. En funcionamiento desde 2.007, incorpora modernas instalaciones con un gran nivel de automatización.
Con una superficie edificada de 15.902 m2 y una capacidad productiva de hasta 35.000 toneladas anuales de hierro fundido, la planta se caracteriza por su gran automatismo y flexibilidad. Centrada en la fabricación de discos de freno de última generación es una de las fundiciones referentes del grupo.

Perfil Markulete

MARKULETE MECANIZADO
Planta de Mecanizado
Arrasate - Mondragón (Gipuzkoa)

Fagor Ederlan fabrica más de 20 millones de componentes mecanizados cada año.  La planta  a visitar, especializada en la mecanización de componentes de hierro, es la planta referente de mecanización del grupo. Su producción esta orientadas a una solución integral de componente, añadiendo el máximo valor añadido, con la integración de acabados y montaje de componentes en proceso.

Perfil Markulete Mecanizado